beb83084384674dae7364448d46cdb5b

Las alianzas, el ramo, el arroz, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, son algunos de los símbolos que dicta la tradición y que hacen al protocolo de la boda. Para todas, en especial las más supersticiosas, elementos que no pueden faltar para el amor eterno y la felicidad por siempre. ¿Qué significan?  

 

LimagesAS ALIANZAS simbolizan la perfecta unión de la pareja casada y la unidad eterna.

El uso en el dedo anular de la mano izquierda viene de la creencia de que la sangre de una arteria en ese dedo en particular se deriva directamente al corazón.

EL RAMO conlleva un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La afortunada que lo atrapa tendrá suerte y ¡será la próxima en casarse!

EL ARROZ se arroja porque simboliza la prosperidad y la fertilidad que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia.

LO NUEVO hace referencia al cambio y la renovación del espíritu. Simboliza la nueva vida que comienza.

LO VIEJO representa lo que se deja atrás. Los lazos familiares, los amigos y las costumbres sioriginal_something-old-new-borrowed-blue-charm-pin-bridal-giftguen siendo las mismas, tan sólo se adaptan.

LO PRESTADO simboliza la amistad. La vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz.

LO AZUL. En Inglaterra se dice que “aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos”. La costumbre se originó en Israel, donde la novia usaba un arco azul en su cabello, que representaba la fertilidad.

Y MUCHA FELICIDAD. 

M.L.A.

 

images (1)..